• Nación

Lanza PRI convocatoria para candidatura a gobierno de Campeche

  • e-consulta
La elección de la abanderada o abanderado será por Convención de Delegadas y Delegados
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, emitió hoy la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Campeche, la cual será definida mediante el método de Convención de Delegadas y Delegados, como se acordó el pasado 5 de diciembre, en reunión del Consejo Político Estatal (CPE).

Los aspirantes simpatizantes a la precandidatura al gobierno de Campeche deberán manifestar por escrito su intención de registrarse ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), a más tardar el 8 de enero próximo, la cual la turnará a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI para su dictamen.

El registro de militantes y simpatizantes a la precandidatura se llevará a cabo el 16 de enero a partir de las 10.00 y hasta las 13:00 horas. El dictamen de la Comisión Estatal de Procesos Internos se emitirá a más tardar el 18 de enero.

Para registrarse como aspirantes a la candidatura, los militantes simpatizantes deberán entregar una constancia expedida por el Presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), sobre su conocimiento de los documentos básicos del PRI, así como el Programa de Trabajo que realizará en caso de resultar electa o electo a la gubernatura del Estado de Campeche.

Asimismo, en la convocatoria se establece que el candidato que postule el partido se apegará y comprometerá con las normas que lo  rigen, a defender sus principios y Programa de Acción, entre los que están: la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho, la división de poderes, el fortalecimiento del federalismo, y el bienestar con desarrollo equitativo, incluyente y justo.

En el caso de que se registre una sola persona, será declarada precandidata a la conclusión de la precampaña, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) declarará la validez del proceso interno y entregará la constancia de candidatura.

La precampaña iniciará una vez emitido el dictamen de procedencia del registro, y concluirá a más tardar a las 24:00 horas del 16 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: