- Municipios
Registran tres incendios este fin de semana en Atlixco
Tres incendios en diferentes partes de la ciudad pusieron en riesgo áreas habitacionales, uno de ellos se mantuvo por cerca de 12 horas y se registró al interior de una de las escuelas primarias más grandes de la ciudad, ubicada precisamente en las inmediaciones del tianguis.
Es este caso preciso, fue la hierba seca del campo deportivo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el que se incendió debido a que alguna persona lanzó un cohete durante las primeras horas del pasado sábado.
De primer momento tanto autoridades auxiliares como el plantel acudieron a sofocar el fuego, se retiraron con la idea de haber cumplido su cometido, pero horas después por al caer la noche, los reportes por parte de los vecinos que lograron ver humo saliendo de nueva cuenta de la escuela, obligaron a los elementos de protección civil y bomberos a darse cita nuevamente en el lugar, esta vez desde fuera y a través de las bardas perimetrales lanzaron el agua para terminar con el fuego.
El segundo incendio se registró detrás de las instalaciones de casa de justicia en Atlixco, muy cerca de la escuela primaria Centro Obrero Federal y del fraccionamiento Tizayuca, al norte de la mancha urbana, algunos de los vecinos señalaron que es lamentable que cada año quemen el pastizal ya que en ese cerro existe mucha biodiversidad nativa del municipio. “Y todo parece indicar que solo es para continuar construyendo casas, van acabar con todo lo bueno que tiene esta zona”, apuntó Juan Manuel.
Y el último de esto se registró en la colonia Ahuehuete en un lote baldío, de igual manera el cuerpo de bomberos acudió al lugar, logrando sofocar el incendio de manera pronta y sin daños humanos que lamentar.
Cabe hacer mención que, por la temporada del año, la quema de los pastizales es una constante, que muchas veces se sale de control y se extiende debido a los fuertes vientos.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 5 horas 47 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 6 horas 5 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 5 horas 51 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 6 horas 1 min -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 9 horas 38 mins
