- Medio Ambiente
Así luce el norte del país con impactantes nevadas
En el último mes del 2020, llegó el frente frío número 24 y la Cuarta tormenta invernal a México, por lo que el estado de Chihuahua fue el más afectado. Se registraron bajas temperaturas e intensas nevadas que ofrecieron paisajes nunca antes vistos en el país.
Durante la noche de Año Nuevo, las temperaturas se mantuvieron por debajo de los 0° C, llegando incluso hasta los -10° C.
De este modo, las autoridades recomendaron no salir de sus casas, ni conducir o transitar por las carreteras para evitar accidentes de tránsito, ya que podrían estar congeladas y resbaladizas.
Asimismo, habilitaron 409 refugios temporales a lo largo de todo el estado para aquellas personas que se encontraran en situación de calle, a las cuales se les ofreció alimentos y bebidas calientes, así como cobijas para resguardarse del frío.
Ante tal fenómeno meteorológico, los chihuahuenses se dieron a la tarea de compartir impactantes videos y fotografías en redes sobre los paisajes que se registraron a raíz de las intensas nevadas. Te mostramos los mejores:
Parque Nacional Cumbres de Majalca #Chihuahua
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 30, 2020
Reporte de @OFIbanez.pic.twitter.com/crCFQJPnf3
Nevada histórica en Chihuahua. Veintinueve horas nevando pic.twitter.com/vmdc2eDW0l
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) December 31, 2020
Mi Presi @lopezobrador_ siempre cumpliendo ya somos Noruega!!!! Vean las fotos de Chihuahua .
— Cherry Bomb (@MonCerezas) December 31, 2020
Se les dijo Fachitos... pic.twitter.com/wJ2tI5c9Qv
Así lució hoy el Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua. pic.twitter.com/kb3aroYLvj
— Alejandra Ramos (@RdAlexa) December 31, 2020
Chihuahua Bárbaro!! pic.twitter.com/q3bxsdNyDC
— Blanca Jurado (@BlancaJurado13) December 31, 2020
Majalca, Chihuahua, -2°, 20 cm de nieve al momento.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 30, 2020
Vía: @armandoextremo.pic.twitter.com/QOM0GevI1A
Con información de: Twitter
Foto: Twitter @beltrandelrio
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 mins 27 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 mins 22 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 22 mins 27 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 31 mins 28 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 39 mins 30 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 52 mins 21 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 59 mins 37 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 17 mins
Destacadas
-
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 4 mins 35 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 21 mins 23 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 50 mins 57 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 41 mins
