• Municipios

Vendedores de Atlixco se plantan fuera de Coppel para evitar que abra

  • Angelina Bueno
Esta es la segunda vez en menos de 72 horas que impiden que la tienda departamental labore
.

Un grupo de al menos 50 tianguistas se volvieron a plantar en la entrada de una de las sucursales de tiendas Coppel en esta ciudad, con la intensión de impedir que recibiera a sus clientes, debido a que lo consideran una competencia injusta para los que ya acataron el decreto y suspensión de actividades para los no esenciales.

La manifestación tuvo lugar ya casi al cierre del horario de atención y al lugar llegaron elementos de la dirección de comercio, abasto y vía pública, así como elementos de las corporaciones de policía municipal, estatal y guardia nacional para resguardar la zona y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Al momento no hay detalles de la negociación por parte de los involucrados y los funcionarios públicos, pero esta es la segunda ocasión en que los comerciantes cierran las puertas de esta tienda ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, a unos pasos de la zona del tianguis.

La primera ocasión fue este martes 29 diciembre y existió un conato de bronca entre los empleados del lugar y los inconformes, por tal motivo también fue necesaria la presencia de los elementos policiacos, de manera simbólica, los manifestantes clausuraron el lugar con pancartas en donde exigían que no se les permita laborar. Después de unas horas en esa ocasión todo volvió a la normalidad.

Los tianguistas manifestaron que la tienda, al igual que Elektra, venden productos no esenciales, pero con el pretexto del banco que tiene dentro les permiten laborar, vendiendo electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, muebles mientras los comerciantes tanto establecidos como del tianguis que venden eso mismo tuvieron que irse a casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: