- Municipios
Prevén colapso de hospitales en Tehuacán en segunda semana del 2021
De continuar la tendencia al alza de casos de Covid-19, podrían colapsar hospitales de Tehuacán debido a que municipios de la región se han visto afectados por el incremento de pacientes, en específico Santiago Miahuatlán quien presentó un repunte del 25 por ciento, informó Alejandro Barroso Chávez, diputado federal.
Señaló que el colapso de hospitales Covid en Tehuacán, se deber a que en la región no hay nosocomios que operen bajo los lineamientos que se requieren para atender dicho padecimiento, por lo cual se deben traer a las personas al municipio para que se les pueda dar atención.
Manifestó que se calcula que sea entre la primera y segunda semana de enero cuando se muestren las camas llenas de los hospitales, sin embargo, esa situación se puede prevenir, haciendo uso de las medidas sanitarias, lo cual ya no corresponde a las autoridades, sino a las propias personas.
Agregó que en Tehuacán las estadísticas se mantienen y aunque presentan una tendencia al alza, también es un tema que puede prevenirse acatando el decreto estatal y resguardándose en casa, salir únicamente si es necesario.
Asimismo, exhortó a los habitantes a no realizar fiestas navideñas o de fin de año, ya que solo exponen su salud y afectan a sus seres queridos, pues las indicaciones son claras, pasar lo más tranquilo las fiestas decembrinas, por lo menos hasta el 11 de enero, después, si es necesario aplazar el periodo, se realizará.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 31 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 34 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 51 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 10 horas 1 min -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 6 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 horas 26 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 42 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 7 horas 13 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 53 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 9 horas 28 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins
