• Municipios

IGAVIM pide a funcionarios de Tehuacán transparentar pagos a Tersa del Golfo

  • Andrea Castillo
El pago más representativo se realizó el pasado enero de 2020
.

El IGAVIM Observatorio Ciudadano pidió a funcionarios de Tehuacán transparentar los importes que paga el OOselite y el ayuntamiento por la prestación del servicio de limpia a Tersa del Golfo, pues en enero del 2020 se pagaron más de cinco millones de pesos.

El presidente del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López dijo que tanto el ayuntamiento de Tehuacán como el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), deberán transparentar la información sobre el recurso que se paga por el servicio de recolección domiciliaria, comercial e industrial, de residuos sólidos urbanos y su traslado al relleno sanitario.

Debido a que, de enero de 2020 a octubre del mismo año, el pago más representativo fue de 5 millones 473 mil 750 pesos, cantidad que se cubrió a inicios de año, específicamente en enero.

Hernández López argumentó que transparentar ese recurso mejoraría la rendición de cuentas, además haría más entendibles los movimientos que realiza el ayuntamiento con recurso público.

Cabe mencionar que, en entrevistas pasadas, el propio director del organismo, Víctor Manuel Olaya Hernández, manifestó que la ciudadanía tiene un endeudamiento muy importante con la dependencia, cantidad que asciende a los 300 millones de pesos, sin embargo, se está trabajando para poder recuperar esas cuentas.

Esta deuda abarca varios años, sin embargo, únicamente se toma en cuenta a partir del 2015.

Tags: 

Comentarios de Facebook: