- Seguridad
Hallan a mujer muerta en barranca de Jardines de la Montaña
El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde de este martes 29 de diciembre en una barranca ubicada a un costado del fraccionamiento Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, fue aproximadamente a las 13:40 horas cuando unas personas que recolectaban leña se percataron de que había una persona muerta en la barranca ubicada a unos metros de este fraccionamiento y del Periférico Ecológico.
Aunque las personas que lo encontraron reportaron inicialmente que se trataba de un hombre, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos los cuales confirmaron que el cuerpo correspondía a una mujer, pues a pesar del avanzado estado de descomposición aún se alcanzaban a apreciar algunos rasgos.
Según la inspección inicial, se pudo determinar que la víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul, traía unos tenis negros con rayas blancas, una blusa azul marino con rayas blancas y una sudadera gris con mangas de color azul marino, además se alcanzaba apreciar que tenía el cabello largo y amarrado con una coleta.
Debido a que ya llevaba muchos días de haber perdido la vida, el cráneo ya presentaba un estado cadavérico mientras que la zona del abdomen estaba en fase tres de descomposición, por lo que fue imposible precisar en el lugar sí presentaba algún tipo de lesiones que no fuera ocasionado por la fauna del lugar.
Ante esta situación los elementos de la Fiscalía General del Estado que realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver se encargaron de tomar evidencia fotográfica para después o autorizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde el médico legista practicará la necropsia de rigor.
Será después de este peritaje que se pueda conocer a detalle la causa de la muerte así como si presentaba algún tipo de huella de violencia, esperando que con una muestra de ADN se pueda corroborar su identidad y esperar que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo.