- Municipios
Decretos no llegan a Zacapoaxtla, comercios funcionan con normalidad
A pesar de los decretos que ha emitido el Gobierno del Estado para reducir la movilidad y evitar la propagación de contagios de Covid-19, los comerciantes tanto establecidos como ambulantes trabajan con normalidad como se pudo constatar la tarde de este martes durante un recorrido por calles del centro de Zacapoaxtla.
Al conversar con algunos establecidos señalan que no les han informado nada sobre la disposición oficial, ni por parte del estado o el gobierno municipal por lo que siguen sus actividades habituales.
Los comercios ubicados en la calle 16 de septiembre y 5 de mayo registran una gran concentración de personas, en el zócalo los vendedores ambulantes reciben a los visitantes que llegan al centro, desconociendo por completo el llamado del gobierno del estado para quedarse en casa.
Cabe señalar que desde la semana pasada que fue prohibida la venta de bebidas alcohólicas, vinaterías de la cabecera municipal continuaron vendiendo con normalidad, incluso los días 24 y 25 de diciembre, y así lo hacen hasta la fecha.
Ni el ayuntamiento notificó la prohibición ni existió supervisión por parte de los delgados del gobierno del estado en la zona para vigilar que se cumpliera con la norma, en este caso Carmelo Andrés Patricio quien es el delegado de la Secretaría de Gobernación en la región de Zacapoaxtla.
Así transcurren los días con la omisión de las autoridades y la falta de conciencia de la sociedad para sumarse al llamado pacto comunitario.
Al consultar con tianguistas sobre si ya les habían notificado que se cancela el tianguis señalaron que aún no tienen información y que tienen previsto instalarse con normalidad para el día de mañana miércoles en las calles del centro de Zacapoaxtla.