• Entretenimiento

Fallece Pierre Cardin, diseñador francés que revolucionó la moda

  • Andrea Domínguez
Esta mañana, familiares del diseñador informaron la muerte del ícono de la alta costura parisina
.

Esta mañana se anunció la muerte de Pierre Cardindiseñador francés de origen italiano que revolucionó el mundo de la moda. Su familia fue la encargada de informar que, con 98 años, el famoso diseñador abandonaba este mundo.

Es considerado como uno de los más grandes diseñadores de la alta costura parisina, pues sus diseños lograron estar presentes en más de cien países de cinco continentes.

Nació en Italia en el año de 1922, pero a los 6 años emigró junto con su familia a Francia, instalándose en Saint-Etienne. Con el tiempo logró emigrar a Paris, ciudad donde se relacionó con grandes personalidades, entre las que destaca Jean Cocteau para quien trabajó diseñando unos trajes para la película de La bella y la bestia.

Durante su trayectoria trabajó al lado de Christian Dior, con lo que triunfó rápidamente y creó sus primeras boutiques.

El estilo de Cardin llamó la atención debido a que era transgresor, pues iba en contra de las tradiciones de aquella época.

El estilo llamativo que caracterizó a Pierre Cardin fue apoyado por Paco RabanneAndré Courrèges y la élite del periodismo de moda parisino y neoyorquino.

Cabe destacar que sus diseños se impusieron como tendencias nacionales, luego europeas, llegando a tener reconocimiento internacional.

Su trabajo creador lo ayudó a consolidar una gran fortuna valuada en cientos de millones de euros, por lo que se volvió propietarios de un palacio en Venecia y del castillo del Marqués de Sade.

En cuanto a su vida privada se casó dos veces, primero con Hiroko Matsumoto, una modelo japonesa, y luego con Jeanne Moreau. Sin embargo, años más tardes confesó su homosexualidad para vivirla de libremente.

Con información de: ABC

Tags: 

Comentarios de Facebook: