- Seguridad
Son ya 4 los detenidos por caída de helicóptero de los Moreno Valle
Además de confirmar la detención de dos personas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, fuentes cercanas al caso revelaron que hay otros dos detenidos y todos -los cuatro en total -enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante una autoridad.
Los detenidos son José Antonio Vázquez Torales, Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez, alias El Olguín, todos de la empresa Rotor Fligth Services, encargada del mantenimiento de la aeronave.
Fueron arrestados mediante orden de aprehensión, en Toluca, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
De acuerdo con la información compartida a e- consulta, las cuatro personas – el propietario de la empresa, técnico, ingeniero y electricista - están a disposición de un juez en un Centro de Justicia Penal donde esperan se lleve a cabo la audiencia en la que se les formule imputación y se les imponga alguna medida cautelar para así conocer cuál será su situación jurídica.
Según los datos revelados, la acusación por el delito de homicidio presenta como agraviados a Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppe Obregón quien fue director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo del Estado de Puebla y había laborado en Mexicana de Aviación.
En el delito de daño a propiedad ajena, aparecen como afectados Agustina Flores Tula, Honorato Tlelo Ramírez, y Paula Coyotecatl Xochimitl,dueños de los terrenos de cultivo donde cayó la aeronave.
El helicóptero modelo Agusta, matrícula A109S XA-BON, en el que viajaban los esposos Moreno Valle y otras tres personas, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA) y se desplomó sobre terrenos de Coronango el 24 de diciembre de 2018
Hasta este viernes, la Fiscalía de Puebla no se había pronunciado sobre los arrestos dados a conocer este viernes, justo a dos años de la caída del helicóptero.
Destacadas
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 2 mins 44 segs
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 25 mins 36 segs
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 25 mins 36 segs
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 34 mins 7 segs
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 37 mins 56 segs
-
Pericos de Puebla busca cerrador clave para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 11 mins
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins
Destacadas
-
Protestas en Puebla y Cholula por justicia para activista Samir FloresMunicipiosHace: 28 segs
-
Fallece Miguel Ángel Paniagua, reconocido artista de XicotepecMunicipiosHace: 4 mins 39 segs
-
Alistan capacitaciones para mejorar supervisión de rastros en PueblaMedio AmbienteHace: 34 mins 54 segs
-
Ajalpan crea su primera Banda Sinfónica MunicipalMunicipiosHace: 1 hora 1 min
-
Con iniciativa, Claudia Sheinbaum blinda soberanía nacionalNaciónHace: 1 hora 15 mins
-
Hallan a hombre sin vida en motel; le roban auto y pertenenciasSeguridadHace: 1 hora 23 mins
-
Mario Riestra: con reforma al Poder Judicial muere el Estado de DerechoPolíticaHace: 1 hora 31 mins
-
Migrantes y vecinos de Metepec rescatan inmuebles históricosMunicipiosHace: 1 hora 57 mins