• Seguridad

Son ya 4 los detenidos por caída de helicóptero de los Moreno Valle

  • Alberto Montero
Homicidio culposo y dos delitos más enfrentan los asegurados
.

Además de confirmar la detención de dos personas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, fuentes cercanas al caso revelaron que hay otros dos detenidos y todos -los cuatro en total -enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante una autoridad. 

Los detenidos son José Antonio Vázquez Torales, Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez, alias El Olguín, todos de la empresa Rotor Fligth Services, encargada del mantenimiento de la aeronave.

Fueron arrestados mediante orden de aprehensión, en Toluca, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con la información compartida a e- consulta, las cuatro personas – el propietario de la empresa, técnico, ingeniero y electricista - están a disposición de un juez en un Centro de Justicia Penal donde esperan se lleve a cabo la audiencia en la que se les formule imputación y se les imponga alguna medida cautelar para así conocer cuál será su situación jurídica. 

Según los datos revelados, la acusación por el delito de homicidio presenta como agraviados a Rafael Moreno Valle RosasMartha Erika Alonso Hidalgo, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppe Obregón quien fue director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo del Estado de Puebla y había laborado en Mexicana de Aviación.

En el delito de daño a propiedad ajena, aparecen como afectados Agustina Flores Tula, Honorato Tlelo Ramírez, y Paula Coyotecatl Xochimitl,dueños de los terrenos de cultivo donde cayó la aeronave.  

El helicóptero modelo Agusta, matrícula  A109S XA-BON, en el que viajaban los esposos Moreno Valle y otras tres personas,  era  propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA) y se desplomó sobre terrenos de Coronango el 24 de diciembre de 2018

Hasta este viernes, la Fiscalía de Puebla no se había pronunciado sobre los arrestos dados a conocer este viernes, justo a dos años de la caída del helicóptero.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: