• Política

Auditan gestiones pasadas de Salud, SSP y Ciudad Modelo

  • Héctor Llorame
La gestión de Miguel Barbosa también será auditada.
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzó a fiscalizar las administraciones pasadas de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del organismo Ciudad Modelo.

Así lo anunció en Twitter este martes el órgano encabezado por Francisco Romero Serrano, sin precisar los periodos que investiga.

En su publicación señaló que las auditorías comenzaron el lunes y que la presente administración de Miguel Barbosa Huerta también será fiscalizada conforme a la ley.

“Ayer iniciamos auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo. Las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley”, expuso.

En otro tuit agregó: “esta unidad fiscalizadora concluye el año iniciando Auditorías Especiales que terminarán en 2021”.

Pide cooperar con auditorías 

La ASE compartió imágenes de los tres oficios que envió a los titulares de los tres entes objeto de revisión para notificarles las auditorías.  

Uno fue dirigido a Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); otro a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, y uno más a Víctor Alejandro Correau Galeazzi, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”.

En los documentos se requiere su colaboración para las auditorías y para la entrega de información sobre la presente gestión y las anteriores.

En el semestre de gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido la SSP fue encabezada por Manuel Alonso García, mientras que en la Secretaría de Salud estuvo Lucía Ojeda Lara.

En el año y ocho meses de gobierno de Antonio Gali Fayad la SSP estuvo a cargo de Jesús Morales Rodríguez, y al frente de Salud, Arely Sánchez Negrete.

En el sexenio de Rafael Moreno Valle por la SSP pasaron Facundo Rosas Rosas; Ardelio Vargas Fosado y Jesús Rodríguez Almeida, mientras que en Salud estuvieron Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Triverio Trewartha, José Mario Márquez Amezcua y Salvador Escobedo Zoletto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: