• Ciudad

Sólo con dinero municipal, la obra pública en la capital: Rivera

  • Karen Meza
En 2021 se mantendrá el mismo nivel de inversión, señala la alcaldesa
.

A dos semanas de concluir el año, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que las acciones en infraestructura se han hecho con recursos únicamente de su administración y que superan los 800 millones de pesos.

Dejó entrever que el gobierno del estado que preside Miguel Barbosa Huerta, no ha invertido en la capital en materia de obra pública.

También dijo que para el 2021 preparan una estrategia para mantener la inversión de obras con dinero de la capital.

“El caso del municipio de Puebla contará con recursos propios para seguir con la misma dinámica”, comentó.

Aprovechó para pedir al gobierno del estado mayor coordinación para liberar trámites, pues refirió que hay cuatro proyectos detenidos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dio a conocer que es fundamental acelerar las acciones conjuntas para los proyectos.

También dijo que todavía no hay fecha para una reunión con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para atender la pandemia de Covid-19.

Recursos están comprometidos : tesorero

Por otra parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio aseguró que la Comuna tiene finanzas sanas, sin subejercicio.

Dio a conocer que aún tienen esta semana y la otra para comprometer ingresos y aplicarlos antes de marzo, como lo marca la ley, pero no dio el monto .

“No es que estén ociosos esos recursos sino que muchos ya tienen un compromiso y obligación de pago”, comentó sobre los recursos que han sido reportados.

Según dijo la administración cambió la manera de presentar las cantidades y pagos por realizar, pero reiteró que no es subejercicio.

En tanto, aseguró que han manejado el presupuesto de 5 mil millones de pesos, que les fue autorizado el año pasado de manera responsable y eficiente.

Y aprovechó para señalar que su gobierno se ha enfocado a mantener austeridad, no generando deuda municipal y creando un ahorro de más de 40 millones de pesos que beneficiará a sus sucesores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: