• Ciudad

Aprueba Cabildo de Puebla recorte de 680 mdp para 2021

  • Karen Meza
Voto de calidad de Claudia Rivera desempata votación de la Ley de Egresos
.

Los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la Ley de Egresos de 2021, que tendrá un recorte de 680 millones de pesos y afectará principalmente a la Secretaría de Administración y a la Tesorería.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tuvo que hacer valer su voto de calidad para destrabar la votación del dictamen, ya que tuvo 12 sufragios a favor y 12 en contra.

Los regidores Libertad Aguirre Junco, Edson Cortés, Luis Gonzales, Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Eli Esponda, de opositores a Rivera; los panistas Augusta Valentina, Enrique Guevara, Jacobo Ordaz, Carolina Morales, Luz Rosillo, y la priista Silvia Tanus, manifestaron su voto en contra porque el dictamen tuvo ajustes de última hora.

Durante la presentación del dictamen, la regidora de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño expuso que en la medida que la Comuna tenga recursos federales se dará apoyo diversos programas, ante el recorte de recursos.

Los apoyos serán para los festejos del Chile en Nogada, en agosto; el programa Mi Tiendita 4.0; el equipamiento para el análisis del agua; a comunidades rurales, fondo para ambulantes y fortalecimiento de seis puntos de wi-fi.

Reiteró que la Secretaría de Administración y la Tesorería tendrán significativas disminuciones en sus recursos para el próximo año.

La reducción de la Tesorería corresponde al 50 por ciento, debido a que tendrá para su operación 391 millones 879 mil pesos.

La regidora Libertad Aguirre señaló que votó en contra porque no se dio prioridad a los esquemas educativos ni se aprobaron 13 millones de pesos para fortalecer la red de internet a favor de estudiantes de bajos recursos en la capital.

El panista Jacob Ordaz condenó la falta de apoyo al área de economía y turismo que, dijo, se deben  fortalecer ante la pandemia de Covid-19.

En respuesta, Claudia Rivera Vivanco subrayó que su propuesta es austera como lo marcó desde su inicio de gobierno y aseveró que su administración tiene sustento financiero, pese a que ha sido criticada por el subejercicio de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: