• Municipios

En Tehuacán comercializan especies endémicas por navidad

  • Andrea Castillo
Hasta el momento se tiene ubicados cuatro puestos en el primer cuadro de la ciudad
.

Por lo menos cuatro puestos de heno y musgo han sido ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán y aunque su venta está prohibida por ser una especie endémica, hay quien insiste en venderla y comprarla, declaró José Martín Atela Echeverría, director de Ecología.

Señaló que su área ya tiene conocimiento sobre la comercialización de estos productos que surgió recientemente, sin embargo, la venta de esta especie es considerado un delito federal y serán otras instancias las que tengan que sancionar a los comerciantes.

Asimismo dijo que dejar que otras instancias sancionen a los vendedores de heno y musgo no significa que el área de Ecología permita que se realice esa acción ilícita, sin embargo es un tema que debe prevenirse desde un principio, desde que se solicita el permiso y no cuando ya colocaron sus puestos.

De igual manera expresó que se dará aviso al área correspondiente del gobierno federal para que aplique una sanción a los comerciantes que venden ese producto, ya que se entiende la necesidad por la que varios actores atraviesan a consecuencia de la pandemia, pero, no a través de actos que están prohibidos por las autoridades.

Por último Átela Echeverría expresó que hasta el momento no han recibido quejas por comercializar esos productos, sin  embargo estarán al pendiente de que el número de puestos no crezca.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: