- Salud
Otorgará Cofepris registro a vacuna Pfizer este viernes
Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, el gobierno de México a través de la Cofepris le otorgará el registro de uso de emergencia.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará este viernes a Pfizer el registro de uso de emergencia de su vacuna, con lo que México se convertirá en el sexto país en aprobar el biológico en el planeta.
Los primeros en aprobar la vacuna ARNm COVID-19 fueron Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita, y ayer fue pre autorizada en Estados Unidos.
Si bien aún falta que la autorización de la FDA a la vacuna de Pfizer se oficialice en las próximas horas, la Secretaría de Salud informó que después de esta reunión de la agencia estadunidense, los Comités de Moléculas, de Autorización y Operación Sanitaria, junto con el equipo del Grupo Técnico Asesor de Inmunización de la Cofepris, analizarán el expediente clínico presentado por Pfizer el pasado 26 de noviembre y emitirán su dictamen. Se trata de un dictamen de registro de aprobación sanitaria de emergencia en el cual, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se “emitirán las recomendaciones y se procederá a dar el dictamen sobre la autorización para uso en emergencias, publicó el diario Milenio.
Destacadas
-
Puebla afina su once en nuevo ensayo de pretemporadaDeportesHace: 2 mins 3 segs -
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 28 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 17 horas 28 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 17 horas 33 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 17 horas 58 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 18 horas 4 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Celebración por victoria de México desata desorden en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 mins 33 segs -
Roban 50 mil pesos a cuentahabiente: lo siguieron 1km antes del atracoSeguridadHace: 18 mins 58 segs -
Asesinan a cuatro personas en Chiautla de Tapia; buscan al presunto responsableMunicipiosHace: 39 mins 1 seg -
1 muerto y 3 heridos por choques y un tráiler volcado en 4 horas en PueblaSeguridadHace: 48 mins 59 segs -
Polémica rodea a directora del Bachiller Jesús Reyes Heroles en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Rescatistas europeos se van de Venezuela: casi 2 mil muertos por sismosMundoHace: 3 horas 4 mins -
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 3 horas 45 mins -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 15 horas 34 mins
