- Deportes
Habrá final regia en Liga MX Femenil: Tigres y Monterrey van por la gloria
La final de la Liga MX Femenil quedó definida este lunes tras finalizar los encuentros Tigres-Querétaro y Monterrey-América, donde las escuadras del norte sacaron nuevamente la casta y eliminaron sin problemas a sus rivales, encaminándose a su cuarta final regia en la historia del certamen.
Tigres y Monterrey femenil se enfrentarán en la final del Guard1anes 2020 para definir a una máxima campeona del certamen.
Luego de tomar ventaja en la ida y golear a América 4 goles por 1, las acciones en el Estadio BBVA fueron definitivas luego de que Rayadas se impusieran por 3-2, cerrando el marcador global en 7-3 en favor de las regias.
90+3' | #Rayadas - América
— Rayadas (@Rayadas) December 8, 2020
¡UNA FINAL MÁS!
¡Este equipo quiere seguir rayando la historia de y!#UBUNTU | #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/d6jtXcFdMd
Tigres, por su parte, no dejó a las “Gallas” hacer ruido en su arco y cerraron la llave en 4-0, luego de ganar por 2 en la “Corregidora” y hacer lo mismo en el Estadio Universitario.
ESTAMOS EN LA FINAL pic.twitter.com/tKxcg5LWxt
— Bianca Sierra (@Bfromthe_BAYY) December 8, 2020
Hegemonía norteña
En la historia de esta liga hemos sido testigos de tres finales con las regias como protagonistas, donde las felinas han salido victoriosas en 2 de ellas dejando a Monterrey apenas un triunfo de este tipo.
Para las dirigidas por Roberto Medina se trata de la quinta final consecutiva que disputan, perdiendo en el Apertura 2018 ante América y en el pasado Apertura 2019 precisamente ante Monterrey. Arribaron a esta liguilla como las favoritas y superlíderes al sumar 46 puntos, producto de 15 victorias, un empate y una victoria.
Por su parte, Rayadas clasificó en el tercer puesto con 41 puntos, cosechados por sus 13 victorias, dos empates y apenas otros dos descalabros. Su condición de visitante ha sido vital para alcanzar esta instancia y llegan como las vigentes campeonas del futbol femenil mexicano.
*fechas y horarios por confirmarse.
Fotos: Twitter