- Nación
Se encierran 3 horas AMLO e IP pero sin acuerdo en outsourcing
Luego de un diálogo de casi tres horas sobre la iniciativa para regular la subcontratación laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes de los principales organismos empresariales no llegaron a algún acuerdo.
“Estamos avanzando; evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”, dijo Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al salir de la reunión efectuada en Palacio Nacional.
El dirigente argumentó que la complejidad se debe a que es un cambio completo en aspectos laborales.
“La manera en que se ha hecho el diálogo ha sido muy positiva. El entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido”, insistió.
El líder empresarial adelantó que el próximo miércoles volverán a reunirse con el presidente para continuar las negociaciones y llegar a acuerdos, según una información del diario Milenio .
Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que se ha continuado negociando en los plazos de entrada en vigor, donde se ha solicitado que sea de seis meses.
“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco ponerse de acuerdo para que se homologue todo, para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó.
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que no se ha podido llegar a acuerdos porque es un tema complejo, aunque se ha ido avanzando en cada reunión que han tenido con el gobierno.
A la reunión acudieron también la titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Ceeg), Claudia Jañez; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 43 mins 50 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 26 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 33 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 30 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 10 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 34 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 27 mins
Destacadas
-
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 15 mins 10 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 35 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 52 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 23 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 55 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 38 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 horas 37 mins
