- Municipios
Busca edil de San José Miahuatlán diputación local de Tehuacán
Héctor Gutiérrez Morales, presidente de San José Miahuatlán, se inscribió ante el comité estatal del PRI para tomar el curso como aspirante a candidato por la diputación local, pero, de Tehuacán, y no por el municipio en donde actualmente tiene un cargo público.
En entrevista para e-cosulta, el alcalde mencionó que únicamente se inscribió al curso para participar en las elecciones para diputado local en Tehuacán, pero, eso no significa que sea el candidato para ocupar el cargo, pues se debe seguir un protocolo.
Asimismo mencionó que será hasta enero de 2021 cuando le notifiquen si será o no el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la diputación local por Tehuacán.
Explicó que será en ese mismo mes cuando solicite licencia para ausentarse como presidente municipal de San José Miahuatlán, en su lugar quedaría un encargado de despacho, por ello descartó que el puesto quede acéfalo.
Al cuestionarle sobre la razón del por qué sus aspiraciones políticas serán en Tehuacán y no en San José Miahuatlán, lugar en donde tiene un cargo público, indicó que en este primer municipio tiene 35 años viviendo, incluso en su credencial de elector tiene registrada la dirección de esta demarcación.
Por último hizo hincapié en que no está faltando a sus deberes como presidente municipal, ya que todo el proceso para la contienda para esta diputación local, lo está realizando de acuerdo con los tiempos electorales.
En meses pasados el munícipe fue fuertemente criticado por realizar la pega de publicidad en unidades del transporte público y particulares de Tehuacán, exhortando a la población a hacer uso de las medidas de protección en contra del Covid-19, las imágenes colocadas en los vehículos tenían la imagen de Morales Gutiérrez.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 2 horas 7 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 2 horas 26 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 3 horas 47 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 6 horas 1 min
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 6 horas 24 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 6 horas 24 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 6 horas 32 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 2 horas 4 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 2 horas 13 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 2 horas 34 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 2 horas 36 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 3 horas 10 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 3 horas 15 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 3 horas 21 mins