• Municipios

Rechazan descentralización de Ooselite y OOSAPAT

  • Andrea Castillo
El punto deberá ser votado a través de una sesión de cabildo en Tehuacán
.

Luego de que la comisión de Servicios Públicos Municipales dio a conocer su pretensión de querer remunicipalizar los organismos del Ooselite y el OOSAPAT, Jaime Barbosa Puertos, director de esta segunda instancia pidió a la comisión estudiar detenidamente la razón de las áreas descentralizadas del ayuntamiento.

Dijo que lanzar palabras al aire, como se hizo en la pasada sesión de la comisión, solo es crear confusión y controversia, ya que no sólo es votar en sesión de cabildo determinado punto, sino también analizar la situación.

Explicó que un organismo se descentraliza por su tamaño y porque financieramente es autosuficiente, tal es el caso del Organismo Operador del Servicio de Limpia en Tehuacán (OOSELITE) y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), los cuales por varios años han funcionado con sus propios recursos.

Asimismo dijo que la remunicipalización se debió realizar hace varios años, cuando el OOSAPAT tenía tantas carencias y no ahora que es autosuficiente en varios aspectos.

Fue ayer lunes cuando el regidor de Servicios Públicos Municipales y presidente de la comisión que lleva el mismo nombre, Alejandro Villarreal Hernández sesionó con los integrantes para planear una remunicipalización de los organismos descentralizados.

Manifestó que tan solo el Ooseliete se gastan unos 800 mil pesos al mes, tan solo en gastos de nómina, pero con su remunicipalización ahorrarían 20 millones.

Por último Villarreal Hernández enfatizó en que esta disposición será expuesta a través de una sesión de Cabildo y votado para determinar su aprobación. 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: