• Municipios

Padres de familia corren a ex titular del DIF de primaria en Coyotepec

  • Andrea Castillo
Argumentaron que la ciudadana no fungía como presidenta del DIF, por lo que no hablarían con ella
.

Padres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo” en el municipio de Coyotepec, corrieron a Dora María Ávila Martínez, esposa del alcalde Eleuterio Melchor Campos, de las instalaciones de su plantel, argumentando que ella ya no funge como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Los colonos argumentaron que Dora María fue destituida el pasado 30 de mayo durante una sesión de cabildo, además, atribuyeron que la alcaldía lleva más de un mes tomada por los pobladores y ocho regidores.

Añadieron que todos ellos exigen la destitución del edil, Eleuterio Melchor Campos por supuestamente incidir en la corrupción, aunado a que su esposa Dora María Ávila Martínez se niega a dejar el cargo de presidenta del DIF municipal.

Explicaron que se encuentran a la espera de que la Auditoria Superior del Estado (ASE), realice una revisión en las cuentas de la actual administración.

Cuando corrieron a Ávila Martínez de las instalaciones de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ella había acudido con dos coordinadoras del DIF para realizar un inventario del desayunador, por lo que decidieron sacarla de ahí porque ya no tiene el cargo de titular de esa dirección.

Por mayoría del Cabildo, Dora María Ávila fue destituida como presidenta del DIF, al ser señalada de presuntos actos de corrupción, usurpación de funciones, desvío de recursos y alteración de documentos oficiales. Asimismo, los regidores acusaron al alcalde de solapar esas anomalías y no aceptar la destitución de su esposa, debido a que no ha nombrado a otra persona que ocupe dicho cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: