• Municipios

Piden donar ropa abrigadora para habitantes de la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
Este año se suspendió la carrera anual en Ajalpan por el Covid-19
.

Aunque por 9 años se había realizado una carrera tradicional para recaudar ropa para las personas en estado de vulnerabilidad en la Sierra Negra de Ajalpan, en este año sólo se aceptarán las prendas sin el evento deportivo por la pandemia.

Faustino Soriano uno de los organizadores del evento, manifestó que en esta ocasión no será posible seguir la ruta que año con año tenían los competidores, pues temen que hay un rebrote de Covid-19.

La recaudación de ropa abrigadora para los habitantes de la Sierra continúa, pero, en esta ocasión la mecánica será diferente, porque ahora el "Club Running Ajalapan", a través del Abrigatón, acudirá a las viviendas en donde se les indique, sin embargo, para quien quiera acudir directamente a sus oficinas a dejar un poco de ayuda, también les será bien recibida.

Agregó que en los años pasados se han reunido cerca de 2 mil prendas y en esta ocasión  pretenden llegar a ese número, por lo que enfatizó en que solo se estará recibiendo ropa abrigadora, ya que las comunidades que se encuentran en la Sierra llegan a registrar temperaturas de -0°.

Manifestó que no hay una comunidad en especial a donde puedan destinar la ropa, ya que la mayoría de la comunidades en esa zona son afectadas durante la temporada invernal de manera considerable. 

La recaudación empezará desde mañana miércoles y se entregarán a las personas durante la primera semana de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: