• Sociedad

Dona Canaco 5 toneladas de comida para poblanos pobres

  • Maribel Morillón
El donativo es al Banco de Alimentos para que se reparta en despensas
.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) realizó este día la donación de 5 toneladas de alimentos para familias poblanas de escasos recursos.

Durante un evento realizado en las instalaciones del Banco de Alimentos, en el municipio de Coronango, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, encabezó la entrega.

Miguel Rojas Vértiz Bermúdezdirector de la fundación Banco de Alimentos, recibió el donativo y señaló que " hoy son 5 mil kilos, que se dice fácil, pero es mucho alimento".

En su intervención Prósperi Calderón señaló que el donativo consta principalmente de arroz, frijol y azúcar, que serán parte de despensas para familias poblanas afectadas por la situación económica del Covid-19.

"Quiero agradecer la participación de todo el consejo de la cámara para poder lograr estos poco más de 5 mil kilos de ayuda, que sí son algo pero la necesidad también es mucho mayor, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de emergencia sanitaria y emergencia económica que estamos viviendo en México", dijo Prósperi Calderón.

Durante el evento destacó que en Puebla, cada dos horas, hay una persona en riesgo de morir por desnutrición, además de que una de cuatro personas no tiene recursos para subsistir, por lo que hicieron un llamado que las personas que pueden, donen comida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: