- Deportes
Daniil Medvedev se consagra nuevo campeón de las Finales ATP
Antes de que comenzara la final de la Copa Masters 2020, entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev era ya un hecho que tendríamos un sexto campeón distinto en las últimas seis ediciones del torneo. De ellos, los cuatro más recientes nunca antes habían ganado la cita de maestros: Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017), Alexander Zverev (2018) y Stefanos Tsitsipas (2019).
A dicho grupo se unió este domingo Medvedev, quien venció a Thiem por 4-6, 7-6(2) y 6-4, en dos horas y 42 minutos, y que logró alargar su racha de imbatibilidad a 10 partidos desde París-Bercy. Desde su remontada en la semifinal ante Rafael Nadal, volvió a conseguirlo en la final, demostrando así su fuerza mental.
En la continuación, Dominic pudo cerrar la victoria en el séptimo juego, pero falló una bola de 'break' a mitad de la pista cuando el moscovita ya se había dado por vencido. Fueron sus gritos de desaprobación los que dieron alas a Daniil, que estuvo a un punto del 5-3 y saque, pero que pasó de la desesperación a la esperanza.
El desenlace se definió en muerte súbita con un ruso que se atrevía a subir a la volea. Tras un partido intenso su negativa para correr era evidente, por lo que recurría a lo que peor se le da. Encadenaría siete puntos tras perder los dos primeros para firmar las tablas en el marcador.
Medvedev llegó más entero al tramo decisivo y lo demostró con una rotura que parecía ser la definitiva en el quinto juego de la manga de desempate. A la novena bola de 'break' lo había conseguido. Las casi tres horas que jugó en la semifinal con Djokovic le pesaban de manera evidente, pero optó por no rendirse.
FIRST #NittoATPFinals TITLE!!
— Tennis TV (@TennisTV) November 22, 2020
The moment @DaniilMedwed defeated Thiem to claim glory in London pic.twitter.com/ylthef6311
Fotos: Twitter / @DaniilMedwed
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 38 mins 10 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 42 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 34 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 58 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 14 segs -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 22 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 29 mins
