• Educación

No hay para cuándo venga a Puebla la SEP federal: Lozano

  • Karen Meza
Ni lugares ni fechas para su instalación, señala el secretario de educación en el estado
.

No hay avances para la instalación de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal en Puebla, debido a que no se conoce ni el lugar ni el proyecto del gobierno de la República.

Así lo confirmó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación de Puebla, quien refirió que sólo hay instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que se revise el traslado.

“El presidente de la República, Andrés Manuel (López Obrador) ya le instruyó al secretario (de la SEP,  (Esteban) Moctezuma, recientemente hemos estado en comunicación para expresar toda la disposición, pero no existe lugar ni fechas”, comentó.

El 19 de septiembre, durante una visita al municipio de Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en el 2021 se trasladarían las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla.

Lozano Pérez comentó que este tema depende del gobierno federal, que tenga un proyecto para ubicar a más de 19 mil trabajadores, el cual se tiene que revisar con otras dependencias estatales. “Sí se complica, pero existe la comunicación”, agregó.

El funcionario estatal comentó que hasta ahora sólo están las propuestas del gobernador Miguel Barbosa para elegir los destinos de la SEP.

En diciembre de 2019, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que estaba en análisis Ciudad Modelo y Huejotzingo como opciones para el traslado de la secretaría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: