- Municipios
Lupita Daniel entrega apoyos para obras en escuelas de Cuautlancingo
Con una inversión de 668 mil 561 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de dos apoyos económicos para la dignificación de espacios educativos, el primero de ellos lo realizó en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en donde se realizará la ampliación de los sanitarios, en beneficio de más de 600 alumnos, mientras que en el Preescolar Hermenegildo Galeana, este Gobierno Incluyente, construirá un aula, en beneficio de 127 alumnos.
Dichas instituciones educativas, se encuentran ubicadas en el Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, estas obras habían sido una petición constante por parte de los integrantes de los Comités de Padres de Familia, a quienes la presidenta reconoció su constancia para que estas gestiones fueran una realidad.
En la Primaria Tierra y Libertad, la Alcaldesa hizo entrega de un cheque de 410 mil 561 pesos, para la construcción de los módulos sanitarios en donde los alumnos disfrutaran de mejores condiciones, pues tendrán unos baños amplios y dignos.
Por su parte, los padres de familia, agradecieron el interés de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de la institución, lo cual es indispensable contar con baños dignos, que cumplirán con las necesidades básicas de la comunidad escolar.
En el preescolar Hermenegildo Galeana, Daniel Hernández, hizo entrega de 258 mil pesos para la construcción de un aula, asimismo, indicó que para este Gobierno Incluyente, la obra más importante es la construcción de los niños, brindarles mejores condiciones de vida y un mejor desarrollo educativo a través de infraestructura que permita que los alumnos estudien mejor.
En cada evento, efectuado con las medidas sanitarias, dio inicio la entrega de los paquetes escolares, en apoyo a la economía familiar de los padres de familia, en su intervención, Daniel Hernández, recordó que en el municipio serán beneficiados de manera directa a 16 mil 758 alumnos inscritos en 42 instituciones educativas de nivel preescolar, incluyendo los Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC, primarias y secundarias.
Daniel Hernández, refrendó su compromiso con el sector educativo, al señalar que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Finalmente, señaló que la educación es prioridad para esta administración, ya que la niñez es el futuro del municipio; asimismo, se comprometió a continuar trabajando por el mismo objetivo.
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 19 mins 39 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 39 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 29 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 50 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 26 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 mins 6 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 50 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 6 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 33 mins
