• Seguridad

Liberan y reaprehenden a Víctor Canaán en Tehuacán

  • Alberto Melchor
Lo detuvieron con una orden de aprehensión pero sin que se precisara el delito
.

Tras una audiencia en la Casa de Justicia de Tehuacán, fue liberado el regidor de Hacienda con licencia de ese municipio, Víctor Canaán Barquet, sin embargo al salir de la sala fue reaprehendido nuevamente por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia indicaron que este día se programó una audiencia para darle cumplimiento a un amparo mediante el cual se ordenó modificar la medida cautelar impuesta al regidor aprehendido en agosto pasado.

Se sabe que Canaán Barquet apeló la extensión de la medida cautelar y en la audiencia celebrada este día el juez de control tuvo que modificarla y autorizó que siguiera su proceso desde su casa, sin embargo a las puertas de la sala ya lo esperaban agentes ministeriales.

De forma preliminar se indicó que los agentes lo detuvieron bajo el amparo de una orden de aprehensión en su contra, sin embargo no se precisó el delito y de inmediato se ordenó trasladarlo al Cereso de Tehuacán.

Trascendió que durante su aseguramiento Víctor Canaán sufrió un desmayo y tuvo que recibir atención prehospitalaria pero tras descartarse alguna situación de gravedad se continuó con el protocolo de detención y será en breve cuando sea puesto a disposición de un juez.

Será en una próxima audiencia cuando se le imputen a Canaán Barquet los nuevos cargos que se sumarán a los de desvío de recurso por aproximadamente 8 millones de pesos en detrimento del gobierno municipal de Tehuacán.

Canaán Barquet está detenido desde el pasado 19 de agosto cuando la Fiscalía General del Estado lo aseguró de forma paralela que otros funcionarios de Tehuacán, siendo el caso de Ana Lucía Sánchez Reyes excoordinadora de Licitaciones y Zamira Canaán Ceron, excontralora Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: