• Seguridad

Asesinan a taxista y pasajera en Tilapa

  • Alberto Montero
El crimen movilizó a compañeros del gremio taxista y autoridades de diversas corporaciones
.

Nueve días después de que el chofer de una combi y dos pasajeros fueran asesinados a balazos en el municipio de Atlixco, otro trabajador del volante y una pasajera fueron ultimados con proyectiles de arma de fuego pero ahora en el municipio de Tilapa.

El doble crimen se registró la noche del lunes en el kilómetro 15+ 500 de la carretera estatal Izúcar de Matamoros - Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa.

Ahí sujetos desconocidos llegaron para disparar contra Gabriel Balbuena de 40 años de edad, conductor de un taxi de la central Revolución de Izúcar de Matamoros, municipio de donde era originario. Sin embargo los homicidas no solo dispararon contra el taxista sino también contra una pasajera que había solicitado un viaje, al parecer a Chietla.

Después de cometer el doble asesinato los responsables huyeron de la zona; fueron automovilistas y personas que transitaban por el sitio, quienes al percatarse de la agresión fueron aviso a las autoridades policiacas.

Uniformados municipalesagentes de la Policía Estatal incluso de la Guardia Nacional (GN) llegaron al punto, el cual fue acordonado para las diligencias del levantamiento de cadáveres, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sus familiares llegaran a reclamarlos, pues en el caso de la mujer, esta no había sido identificada.

A su vez, los agentes ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Es de recordar que la noche del pasado 7 de noviembre, el conductor de una combi fue asesinado por sujetos empistolados y a bordo de una motocicleta, mientras que dos pasajeros (madre e hijo) murieron de manera colateral tras el ataque al chofer.

Lo anterior en el municipio de Atlixco, donde se generó una intensa movilización policiaca sin que se lograra ubicar a los responsables.

El caso incluso despertó indignación en redes sociales donde la gente comenzó a exigir justicia por el triple homicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: