• Deportes

Aubameyang y Selección de Gabón fueron obligados a dormir en sala de aeropuerto

  • Edwin García
Las autoridades de Gambia se negaron a procesar los pasaportes de los jugadores debido a que no contaban con sus test de Covid-19
.

Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista del Arsenal y estandarte de la selección de Gabón, mostró su indignación e irritación luego de que permaneciera por más de seis horas en el Aeropuerto Internacional de Banjul, en Gambia.

El combinado gabonés fue retenido por las autoridades debido a unos problemas con los test de Covid-19, mismos que debían presentar de forma obligatoria al ingresar al país y que se tenían que realizar 48 horas antes de aterrizar, por lo que al no tener este requerimiento se quedaron atrapados en la terminal.

Tras varios posts a través de sus redes sociales, el futbolista del Arsenal mostró las imágenes de sus compañeros en el suelo dentro de las instalaciones del Aeropuerto, donde quedaron retenidos desde las 11 de la noche hasta las seis de la mañana.

Ante la situación, Aubameyang dejó entrever que se trataba de una estrategia para desestabilizar a su selección antes del juego, motivo por el cual continuó externando su molestia a través de redes sociales.

“Qué gran noche en el aeropuerto”, “Sólo quiero saber por qué Gambia guarda nuestros pasaportes durante horas y nos mantienen en el aeropuerto, ¿somos rehenes o qué? ¿Vas a cerrar los ojos? Quiero ver el próximo episodio de esta película”, externó el atacante de los ‘Gunners’.

Gabón se enfrentará a Gambia en un juego correspondiente a la fase de Clasificación de la Copa de África 2022, misma que se disputará en Camerún.

Ante las múltiples reacciones de los aficionados, el mismo ‘Auba’ replicó otro mensaje de ánimo pese a la situación que vivía con sus compañeros de selección: “Esto no nos desmotivará, pero la gente necesita saber y sobre todo que la CAF asuma estas responsabilidades. ¡En 2020, queremos que África crezca y no, así como vamos a lograrlo!".

Fotos: Twitter / @Aubameyang7

Tags: 

Comentarios de Facebook: