• Nación

Para no inundar Villahermosa se afectó a la zona chontal: AMLO

  • Staff
El presidente recorre en helicóptero las zonas afectadas por inundaciones
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ante la intensidad de las lluvias registradas en el sureste y el caudal de agua de los ríos, se tuvo que afectar la zona chontal de Tabasco y evitar un daño mayor a Villahermosa.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, señaló.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que la situación del desfogue ya es diferente respecto a la semana pasada, pues aseguró que es menor.

El mandatario realizó un sobrevuelo en helicóptero por las zonas afectadas por las inundaciones en Tabasco y las presas que se encuentran en Chiapas. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario dijo que se abrieron parcialmente las compuertas de las presas para evitar que se registrara una inundación mayor en Villahermosa, aunque eso implicó que la salida del agua afectara los municipios de Centla, Jalpa y Nacajuca, habitadas principalmente por los indígenas chontales.

Durante el recorrido aéreo estuvo acompañado por la jerarquía militar, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, así como por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Como lo hiciera un día antes, también efectuó el recorrido con el gobernador del estado, Adán Augusto López.

Tags: 

Comentarios de Facebook: