• Nación

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

  • Staff
Roberto Sandoval está acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones
.

Por los delitos de peculado ejercicio indebido de funciones, un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Según funcionarios consultados por el diario El Universal, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

La Fiscalía General de Nayarit informó que, desde el 4 de noviembre, se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR, para la búsqueda y detención de Roberto Sandoval.

El exmandatario es considerado prófugo de la justicia, indicó la fiscalía, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”, señalaron fuentes del gobierno nayarita.

Por otra parte, la dependencia señaló que también en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: