• Ciudad

Franquiciatarios ven obsesión por cerrar el zócalo de Puebla

  • Maribel Morillón
Señalan que el ayuntamiento capitalino no cumple acuerdos con la IP
.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, lamentó que las autoridades municipales hayan tomado la decisión de cercar el zócalo de Puebla en el marco del Buen Fin al indicar que con esta acción “mataron toda actividad turística”, al tiempo en el que reprochó que siga habiendo presencia del comercio informal.

“Este gobierno tiene una obsesión insana por cerrar calles y cerrar espacios. Al parecer, no entiende de qué se trata y creen que cerrando espacios y calles solucionan las cosas. Mandaron cerrar el zócalo con lo cual mataron toda actividad turística”, expuso.

Comentó que los acuerdos que se anunciaron en redes sociales por el Consejo Coordinador Empresarial y por la administración municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco la semana pasada no se están respetando, al considerar que "francamente les están viendo la cara de tontos al CCE”. 

Aseguró que la calle 5 de Mayo sigue con ambulantes, que se han vuelto intocables porque a su parecer tienen un “arreglo oscuro” con el gobierno municipal.

Lobato Galindo indicó que el ambulantaje se encuentra por encima de la ley y del mandato que tienen algunos funcionarios, haciendo referencia a René Sanchez Galindo, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segom), por permitir su instalación.

“Llama mucho la atención y se presta para ver la incapacidad, falta de voluntad o incluso que estén recibiendo beneficios económicos o de otra índole, donde permitan que esto ocurra a la vista de todos los poblanos violando los acuerdos que han anunciado” consideró.

El pasado 9 de noviembre, al iniciar la décima edición del Buen Fin, el Ayuntamiento de Puebla indicó que mantendrán cerrado el Zócalo durante 12 días, con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios en el Centro Histórico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: