- Economía
Empresarios no afiliados al CCE avalan recuperar predio donado
Líderes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) y del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), ven con buenos ojos el proceso legal que inició el Gobierno del Estado para recuperar el predio que le fue donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en 2016, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En entrevista con e-consulta, el presidente de la COE, César Bonilla Yunes, recordó que nunca estuvo de acuerdo en donar ese predio al CCE porque fue un trato preferencial, "un favoritismo" en la época de exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que se debió apoyar a todos los sectores, organismo y cámaras y no sólo a uno en especial.
Indicó que no es por ponerse del lado del gobierno, pero en este caso en específico y viendo el aspecto político, considera que fue injusto que se haya hecho esa donación, porque fue "convenenciera" y en su momento fue a cambio de "quedarse callados en algunos asuntos", por lo mismo, se debe de recuperar esa donación.
"Sí, estoy de acuerdo porque no hay proyecto de corto plazo y con beneficio al empresariado poblano, ya que es un proyecto para beneficiar a ciertas cámaras (...) Yo francamente estoy de acuerdo en que se desmantele porque además de que es ocioso de origen, nunca se debió haber donado ese predio para un sector muy pequeño que no es presentante de todo el sector empresarial en Puebla", puntualizó.
Por su parte Francisco Lobato Galindo, de la RMF, comentó que ese acuerdo puso en evidencia la falta de capacidad o falta de interés de los que han estado al frente del Consejo Coordinador Empresarial para llevar a cabo el proyecto que se tenía planeado con una inversión de 500 millones.
Mencionó que el predio ya tiene más de 16 años y fue lamentablemente en el gobierno de Rafael Moreno Valle que se les retiró la mitad del predio por incumplir, es decir, que ya habían pasado muchos años y no se inició nada y perdieron la mitad del predio.
El empresario opinó que es muy perceptible el distanciamiento que existe entre el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el gobierno del estado. encabezado por Miguel Barbosa Huerta.
"Suena casi increíble que una donación tan generosa como la que fue esta se haya dejado perder y debe haber responsables de quienes han estado al frente, no lo pudieron hacer tal vez por falta de capacidad o tal vez por falta de interés, no lo sabemos. Si tuvieron 14 o 16 años para hacer algo, aunque se los dejen otros dos( años) no harán nada", consideró.
Finalmente coincidieron que la demanda presentada a la empresa BlueIcon es más que nada un "pretexto", ya que lo dan a conocer luego de que el gobernador anunció el litigio para retirar la donación.
"Es un pretexto, porque lo hacen ahorita que están viendo que peligra el propósito de la donación (...)l".
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer ayer que el predio que le fue donado al CCE en 2016, no ha tenido el uso por el que se entregó en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por lo que ya inició un litigio para revertir la donación por el incumplimiento.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 17 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 56 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 9 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 48 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 49 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 41 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 5 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 8 mins
