• Deportes

Puebla vuelve a clasificar a instancias finales después de 5 años

  • Edwin García
La Franja logró sumar tres puntos en la última jornada con una solitaria anotación de Santiago Ormeño
.

Pese a que la agonía volvió a hacerse presente, el Club Puebla regresó a una clasificación luego de cinco años de no figurar en instancias finales. Este viernes consiguieron la victoria 1-0 ante Atlético San Luis para llegar al denominado “repechaje”, donde buscarán colarse a un puesto de cuartos de final.

Santiago Ormeño nuevamente volvió a hacerse presente en el marcador para colocar la única anotación del partido. Tras una falta dentro del área sobre Javier Salas, el árbitro decretó la pena máxima en favor del equipo local, misma que el mexico-peruano se encargó de mandar al fondo para llegar a su sexta anotación dentro del Guard1anes 2020.

Puebla, fiel a su estilo, aguantó el marcador hasta el último minuto del encuentro incluso con ausencias sensibles al ataque, pues previo a la Jornada 17 anunciaron que dos jugadores de su plantel habían resultado positivo a las pruebas de Covid-19. Ni Amaury Escoto u Osvaldo Marínez figuraron en convocatoria, hecho que llevó a suponer que se trata de los dos contagiados debido a que son constantes en las listas del técnico Juan Reynoso.

 

Se habla con números

Ormeño ha logrado destaparse como una de las revelaciones del torneo al llegar, junto con Henry Martín, a la última jornada de la fase regular como el mexicano con más goles en el Guard1anes 2020.

El delantero del Club América supera apenas por una anotación al artillero poblano, quien casualmente fue quien metió el primer gol para la franja al inicio del torneo (contra Mazatlán) y ahora cerró su cuenta con un gran cobro de penal donde engañó por completo al guardameta Axel Werner.

La victoria, junto con el empate de Juárez y América, aseguraron la clasificación de Puebla a repechaje, por lo que queda esperar a que termine la jornada para saber a quién se enfrentara en el duelo único donde buscarán un boleto a cuartos de final.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: