• Municipios

Vecinos de Tehuacán se oponen a bodega de gas en el municipio

  • Andrea Castillo
La bodega es de Gas Atlántico, la misma empresa que tuvo un enfrentamiento con gaseros de Tehuacán
.

Vecinos de la colonia San Rafael se manifestaron con el cierre de la Vía Puebla por más de cinco horas, ante la negativa de que la bodega de Gas Atlántico opere resguardando las unidades de su empresa, pues consideran es un peligro para la ciudadanía.

La inconformidad se generó la noche de este miércoles cuando los colonos cerraron con llantas, conos y unidades vehiculares, el paso en la Vía Puebla, amenazando con no abrir a menos de que la empresa buscara otro lugar para bodega.

Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán dio a conocer que la bodega ya fue revisada, sin embargo, en el lugar no se hallaron unidades con cargamento de gas o cilindros, lo cual ya se les explicó a los vecinos.

Señaló que su área solo se limitó a realizar un procedimiento administrativo en donde se notificó a los representantes legales de la probable colocación de una bodega de almacenamiento, presentar la información necesaria de los permisos federales hasta las licencias municipales que permiten resguardar las unidades en dicho lugar.

Santamaría Amayo manifestó que la empresa deberá presentar la documentación ración requerida para que pueda funcionar el supuesto espacio que destinaron como bodega, con los cuales debe contar por ley.

Cabe mencionar que los gaseros de esa misma empresa, Gas Atlántico, tuvo un enfrentamiento con otros gaseros por no permitirles vender su producto en Tehuacán, pleito que terminó en balacera.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: