­

  • Nación

Biden gana Wisconsin y llega a 248 votos; Trump exige recuento

  • Staff
En mensaje, Biden no se declara ganador pero dice que la final de la jornada lo será
.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró que si bien aún no puede declararse ganador, al terminar el recuento habrá ganado la elección para presidente de los Estados Unidos.

Después de su victoria en el estado de Wisconsin, lo que significa 10 votos electorales, el candidato demócrata habló de su ventaja en Michigan, donde los resultados pueden definirse hoy y dijo sentirse “optimista” sobre Pennsylvania, estado en el que aventajaba Trump.

Biden lleva 248 votos mientras el presidente Trump registra 214 votos electorales, hasta la tarde de este miércoles.

Los estados que decidirán la contienda son  Pennsylvania, que significa 20 votos electorales; Georgia, 16; Michigan, 16, y Wisconsin, 10.  Biden requeriría ganar dos de esos cuatro estados y Trump al menos 3 para obtener la victoria.

Mientras tanto, el equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Antes, el equipo del presidente estadounidense anunció que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin.

"El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente", dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado

En Wisconsin Joe Biden ganó por más de 20 mil votos, más o menos la misma diferencia con la que en 2016 ganó Trump en ese estado.

Biden, quien acumula 248 votos electorales, frente a 214 del presidente Donald Trump, dio un mensaje en el que señaló que “después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados como para obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”.

Dejó claro que “no estoy aquí para declarar que gané”. Sin embargo, acotó que “cuando termine el recuento termine, creemos que seremos los ganadores”.

En ese sentido, insistió en que “cada voto cuenta”, frente al reclamo de Trump de que pare el recuento. “Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca”.