- Municipios
Rinde Informe Alejandra Daniel, presidenta del SMDIF de Cuautlancingo
En el Sistema Municipal DIF, refrendamos nuestra misión de trabajar por la inclusión y el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.
Así lo señaló, Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo, al rendir su Segundo Informe de Actividades en el Auditorio Municipal, mismo que fue transmitido de manera virtual a través de redes sociales.
Ante la presencia de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, la Delegada del Sistema Estatal DIF, Región 09, Ana Karen Cabrera Rodríguez, integrantes del H. Cabildo de Cuautlancingo, Presidentes de las Juntas Auxiliares, invitados especiales y su equipo de trabajo, enumeró las acciones más importantes realizadas durante el ejercicio 2020, entre las que destacó en el área de Alimentos, la apertura del desayunador escolar en la escuela Primaria Ma. Del Carmen Millán en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en beneficio de 320 niñas y niños de esta institución.
Indicó que, a través del programa alimentario de Despensas Internas, se realizó la entrega de 6 mil 876 despensas con recursos propios del Sistema Municipal DIF, con el cual se apoya la sana alimentación de las familias vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.
También se han beneficiado a personas que se han acercado al Sistema Municipal DIF a solicitar estos apoyos. Siendo beneficiadas en el año 2019, mil 357 personas y teniendo un aumento del padrón en el año 2020 a mil 813 beneficiarios en cada entrega trimestral.
A través de los desayunadores de las estancias de día del adulto mayor se han entregado 42 mil 873 desayunos, beneficiando de manera directa a 417 Adultos Mayores de las estancias del CDC, y las 3 Juntas Auxiliares.
Con el programa “Desayunos Escolares” fueron entregados 246 mil 115 desayunos en la “modalidad caliente”, en beneficio de 2,763 alumnos. De igual manera se entregaron 498 mil 972 desayunos escolares en “modalidad fría”. Beneficiando a 2 mil 901 alumnos que pertenecen a escuelas que cuentan con dicho programa.
Gracias al trabajo en equipo, entre el Sistema Estatal DIF Puebla a través de la Delegación SEDIF 09 y el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, se realizaron 4 entregas de despensas de los programas estatales: Programa Alimentario a Mujeres Embarazadas y Lactancia PAMEL, INCONUT, personas con discapacidad, adulto mayor y Rescate Nutricio. Entregando 3 mil 468 despensas.
Se realizaron 12 pláticas alimentarias en diferentes sedes en nuestro municipio, beneficiando a 957 personas, asimismo, se llevó a cabo el reequipamiento y remodelación parcial de los desayunadores de las estancias de día de adulto mayor, ubicadas en el Edificio CDC, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo, en beneficio de 417 adultos mayores.
Se brindaron 460 asesorías de Pensión Alimenticia, 404 asesorías de Guarda y Custodia. 309 asesorías de Divorcio.
Se realizó “La Segunda Jornada de Entrega de 65 Aparatos Ortopédicos” y por primera vez en el municipio se entregaron 70 aparatos auditivos con recursos propios, asimismo, fueron entregados 35 aparatos ortopédicos más y con la aportación de la Delegación 09 del SEDIF fueron entregados 15 aparatos ortopédicos.
12 mil 486 personas recibieron atención en consultas médicas, fisioterapia, estomatología, terapia de lenguaje, psicología y nutrición.
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el programa “Abrigando a Nuestros Adultos Mayores de Cuautlancingo 2019” entregando mil 500 Chamarras en todo el municipio, se llevó a cabo el equipamiento y mantenimiento de 3 Refugios Temporales en CDC, Deportivo Bicentenario y Casa del Campesino.
932 personas fueron beneficiadas a través de los diferentes talleres, se realizó la gestión del programa “CAPACITATE PARA EL EMPLEO” ante la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla. Implementando los talleres de Informática básica, Plan de negocios gastronómicos y marketing, Panadería.
Se realizó la inauguración de los sanitarios en el CAIC´S San Lorenzo Almecatla y Gustavo Díaz Ordaz (turno vespertino), beneficiando a 260 niños, así como la construcción de una cisterna, en el CAIC´S Los Ocotes de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en beneficio de 50 niños.
Ante la pandemia del COVID 19, se realizó la entrega gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del municipio, como parte del programa emergente alimentario: Su Sana Despensa, las cuales incluían productos de la canasta básica, los cuales fueron empaquetadas por personal del DIF.
Dicha entrega fue encabezada por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, en donde personal del Sistema Municipal DIF, junto con regidores, realizaron la distribución de los insumos, en las zonas de atención prioritarias, ubicadas en las Colonias; Nuevo León, Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, Nopalito, Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal.
Finalmente y al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que el objetivo principal del SMDIF es brindar servicios de calidad y con calidez a la población y agradeció el respaldo de la presidenta honoraria del sistema DIF estatal Rosario Orozco Caballero, así como de todo el personal del Sistema Municipal DIF, en esta encomienda para poder atender las necesidades de las familias con mayor vulnerabilidad, “sus necesidades nos sensibilizan y nos empujan todos los días a dar nuestro mayor esfuerzo para poder mejorar su calidad de vida de manera constante”.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 14 horas 7 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 40 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 35 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 22 horas 18 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 23 horas 25 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 59 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 47 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 horas 4 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 15 horas 23 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 50 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
