- Municipios
Panteón de Atlixco mantiene constante flujo de visitantes
Para evitar la aglomeración de personas en el panteón municipal de Atlixco, se tomó la decisión de abrir sus puertas desde este lunes, de tal forma que el flujo de visitantes se ha mantenido constante en un horario de 8 de la mañana, a 8 de la noche.
Eloy Soledad Torijano, director de panteones de Atlixco indicó que desde esa invitación hecha el sábado pasado el promedio de asistentes diarios es de 150 a 200 personas.
Panteón de #Atlixco con constante visita de deudos son sobrepasar restricciones pic.twitter.com/Z9q541ZSBG
— Angelina Bueno (@ReporterAtlixco) October 28, 2020
“Sinceramente esperábamos más antes de Todos Santos. Quizá el doble o triple. Aunque tenemos la esperanza de que hoy al viernes aparezcan más familias. Y del 31 de octubre al 2 de noviembre no existan multitudes”, citó.
Cabe recordar que lo establecido para entrar al camposanto es cumplir con los protocolos: cubrebocas, usar gel antibacterial, no ser mayor y menor de edad y no tener alguna comorbilidad como la diabetes. Durante esta temporada podrán entrar 3 personas por familia y permanecer en las tumbas para darles mantenimiento, limpiarlas y enflorar solo 30 minutos.
La apertura de esta forma se extenderá una semana después del uno y dos de noviembre con la finalidad de que aquellos que no pudieron asistir o vienen de lejos, puedan acceder al cementerio sin generar aglomeraciones en dos días.
Otras medidas tomadas por el área prohibir el paso de gente con comida, de tríos, mariachis y duetos, además de que el suministro de agua, como cada año estará garantizado por parte del organismo operador de agua, el cual desde el inicio de esta semana se ha encargado de atender esta cuestión.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 46 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 7 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 53 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 37 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
¿Tu línea sigue sin registrar?Verifica cuándo es tu fecha límiteSociedadHace: 32 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 15 mins 59 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 45 mins -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 54 mins 51 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 1 min -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 37 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 37 mins
