• Nación

Video: Aclaran que perros destruyeron ofrenda dedicada a feminicidios

  • Redacción
Pero un video compartido en Facebook se muestra a los causantes de este destrozo: un grupo de perros.
.

No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron” es el mensaje del Colectivo Feminista Zumpango, en Estado de México, en su ofrenda para recordar a las mujeres quienes han sido víctima de feminicidio ; pero fue destruida y el hecho fue denunciado en redes sociales.

En redes sociales se denunció que únicamente dejaron su ofrenda un día; la mañana siguiente apareció completamente destruida y se acusó que se trató de un acto vandálico.

Pero un video compartido en Facebook se muestra a los causantes de este destrozo: un grupo de perros.

El Ayuntamiento de Zumpango aclaró que la ofrenda fue destrozada por un grupo de perros y con un video mostró el momento en que los canes lo hicieron.

El video fue captado por las cámaras de seguridad del edificio de Gobierno y se puede apreciar a un grupo de perros que juegan sobre la ofrenda.

La comuna se comprometió a cuidar el altar una vez que este sea reinstalado en la explanada municipal; además de brindarles resguardo a los animales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: