• Deportes

Árbitro noruego rompe el tabú y confiesa su homosexualidad

  • Edwin García
Se trata de un silbante internacional que incluso ha pitado encuentros de clasificatorias mundialistas y eurocopas
.

Esta semana el árbitro de origen noruego Tom Harald Hagen hizo pública su orientación sexual y se declaró abiertamente gay en un diario local, tema que le supuso una verdadera avalancha de mensajes de apoyo por parte de personas vinculadas al futbol.

“Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto sólo saldrán cosas positivas. Para mí siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho”, señaló en entrevista con el diario Glamdalen.

El silbante dio la noticia luego de pitar el duelo entre Valerenga vs Kristiansund, encuentro lleno de polémica debido a que supuestamente se suscitó un insultó homofóbo del delantero Flamaur Kastrati hacia el entrenador Dag-Eilev Fagermo, quien disculpó al jugador y solicitó que no se le diera un castigo duro tras llamarle ‘maricón’.

“Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el futbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas”, añadió.

Hagen se encuentra dentro del top 3 de árbitros en Noruega, ha silbado partidos internacionales y dirigido encuentros de clasificación a Mundiales y Eurocopas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: