• Ciudad

Monta ayuntamiento de Puebla cruda ofrenda de muerto por Covid

  • e-consulta
El corredor de ofrendas que se colocará este año en inmuebles públicos hará un reconocimiento a los médicos caídos en la lucha contra el Covid
.

Un esqueleto conectado a un respirador artificial forma parte de la ofrenda que instaló el ayuntamiento de Puebla en el patio del Palacio Municipal, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Como parte de las conmemoraciones por el Día de Muertos, el corredor de ofrendas que se colocará este año en inmuebles públicos hará un reconocimiento a los médicos caídos en la lucha contra el Covid-19.

En la ofrenda colocada en el ayuntamiento, se aprecia una imagen de gran tamaña de una calavera con indumentaria médica, y en una cama otro esqueleto que tiene un respirador como los ocupados para pacientes con coronavirus.

La imagen generó críticas en redes sociales por la crudeza para representar a una persona muerta por este virus.

La conmemoración del Día de Muertos en la capital se mantendrá del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El Corredor de Ofrendas se montará en 12 recintos museísticos y edificios gubernamentales, aunque los altares únicamente se podrán visitar a través de una galería virtual que hará pública en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

La edición de Noche de Museos del fin de semana de Todos Santos también será virtual: participarán 21 recintos para el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, entre los que destacan el Museo Amparo con la temática “La muerte en el México Antiguo”, el Museo Universitario Casa de los Muñecos, con la exposición “La muerte en el Arte” y el Puente de Bubas, con el recorrido “Un sitio de memoria sobre la atención a la enfermedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: