• Ciudad

Gastó el ayuntamiento de Puebla 100 mdp en publicidad

  • Patricia Méndez
27 millones de pesos se emplearon en acuerdos publicitarios con Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión
.

Un gasto por 100 millones de pesos en convenios con medios de comunicacióncampañas de publicidad, realización de encuestas monitoreo de redes sociales, hizo el ayuntamiento de Puebla en el último año.

De esa suma, 27 millones de pesos se emplearon en acuerdos publicitarios con las televisoras Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión, las cuales recibieron nueve millones, cada una.

Así lo dio a conocer Magaly Herrera, coordinadora General de Comunicación Social, durante su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, como parte del segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En su exposición, la funcionaria fue acusada por regidores de la fracción del PAN, de utilizar el área a su cargo para la promoción de la presidenta municipal, incluso con la contratación de cuentas falsas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Convenios buscan difundir acciones de gobierno

Herrera indicó que los convenios firmados con medios de comunicación buscan difundir las acciones del ayuntamiento y campañas de prevención durante la pandemia de Covid-19, pero no influir sobre la línea editorial de periódicos digitales, impresos, radiodifusoras o televisoras.

En otro punto de su exposición, la coordinadora indicó que las encuestas que realiza el gobierno capitalino tienen el objetivo de conocer el sentir de la ciudadanía respecto a temas sociales, pero no para evaluar el nivel de aprobación o popularidad de la alcaldesa.

“Las encuestas que usamos (son) para conocer el sentir de los ciudadanos, pues no trabajamos por popularidad o para medir la popularidad de la presidenta municipal, no me sirve a mí, sino el trabajo que se está haciendo”, comentó.

La funcionaria reconoció que sí analizan y que se tiene cuantificado el número de cuentas de redes sociales falsas mediante las que se ataca a Rivera Vivanco, las cuales, dijo, están relacionadas con opositores y partidos políticos. “Las tenemos –identificadas- por cuentas y por el tamaño de impacto”, acotó.

La comparecencia de la funcionaria se tornó álgida cuando el regidor panista Enrique Guevara Montiel le cuestionó sobre el número de veces que Rivera Vivanco aparece en fotografías del documento Segundo Informe de Gobierno, a lo que ella le respondió que podían ser contadas por él mismo.

mento y las puede contar”, señaló la coordinadora, lo que molestó al regidor, quien le pidió respeto.

Mientras tanto… se contagian 228 empleados y fallecen 19

En su comparecencia, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que de los casi seis mil empleados de la administración municipal, 228 contrajeron coronavirus y 19 fallecieron.

Hasta este miércoles, hay 43 casos activos entre los empleados municipales y 26 con sospecha de contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: