• Seguridad

Vinculan a proceso y suspenden a notario 4 de Tepeaca

Está acusado por el delito de uso de documento falso
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este martes que Agustín Salmorán Soledad, quien fungía como notario 4 del distrito judicial de Tepeaca, fue vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso.

A través de un comunicado se expuso que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó que en la constancia de prácticas notariales se asentó como cierto el hecho de haber prestado sus servicios de práctica notarial, cuando en realidad esos acontecimientos eran completamente falsos.

Con dicho documento obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado y posteriormente la patente de Notario Titular de la Notaria número 4 de Tepeaca, Puebla.

Salmorán Soledad reportó que fue practicante del notario 1 de Tepeaca, Juan Rodríguez Ávila, del 10 de febrero de 2014 al 10 de abril de 2015.

Además de la revisión documental, el Agente del Ministerio Público realizó entrevistas e inspecciones que permitieron sustentar en audiencia, imputación en contra del entonces notario de Tepeaca por el delito de uso de documento falso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo también de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Agustín Salmorán y entre las medidas cautelares dispuestas destacan la suspensión en el ejercicio del notariado, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: