- Seguridad
Reporta SSC de Puebla 108 detenciones en una semana
Derivado del reforzamiento de patrullajes preventivos y reactivos en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 108 personas, durante la semana que comprende del 19 al 25 de octubre del presente año.
De acuerdo con información de la dependencia, 52 indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito. En tanto, 56 infractores fueron remitidos ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Durante este periodo destaca la desarticulación de una banda, conformada por cinco adultos y tres menores de edad, presuntamente dedicada al robo contra tiendas departamentales. Asimismo, se logró la detención de tres probables narcomenudistas en posesión de mercancía valuada en 70 mil pesos y un hombre presuntamente relacionado en el homicidio de un septuagenario.
También, la dependencia municipal reportó el aseguramiento de 49 envoltorios de posible cocaína, 24 paquetes de hierba verde con características a la marihuana, 21 dosis de probable cristal, un frasco que contenía medicamento de uso controlado así como, dos arma de fuego.
Finalmente, la corporación implementó 259 operativos y 104 dispositivos con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 336 peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía.
Destacadas
-
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 min 53 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 22 mins 8 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 29 mins 41 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 6 mins 24 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 22 mins 32 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 36 mins 54 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 53 mins 23 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 55 mins 49 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
