- Municipios
Tras 3 años del 19s reconstruyen departamentos en Atlixco
Son 48 familias las que en menos de dos meses recuperarán su hogar tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero muchos de ellos ya no habitarán los departamentos, pues les es indispensable garantizar que los edificios estén en óptimas condiciones para ser habitados.
Por ello, la mañana de este lunes se dio inicio a la construcción para 6 edificios de la tercera sección en la unidad habitacional Infonavit, esto a través de la Conavi y a tres años del sismo que convirtió esta zona de viviendas de tres pisos en un lugar fantasma, porque debido a la inhabitabilidad de los departamentos muchos fueron abandonados.
Será al menos millón y medio de pesos los que se apliquen por edificio, es decir poco más de 10 millones de pesos, esto después de que la dependencia federal volvió a hacer el levantamiento del censo para poder apoyar a aquellos dueños que quedaron fuera del fideicomiso, del apoyo del gobierno municipal y del propio Infonavit.
Aunque esta ya es una tercera etapa de reconstrucción y de los 86 edificios el 90 por ciento ya está reconstruido, aún quedan pendientes debido a la falta de organización de los vecinos de algunos edificios que siguen sin atenderse, pero la misma Conavi se está haciendo cargo de recolocar esa información.
De esta forma la unidad habitacional en la que antes del sismo del 19 de septiembre del 2017 habitaban más de 6 mil personas, vuelve a cobrar vida, hoy en día se habla de que en ella viven al menos 3 mil, porque muchos departamentos siguen vacíos pese a su reconstrucción, la mayoría de ellos porque los dueños ya les están buscando comprador.
Destacadas
-
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 2 mins 35 segs -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 17 mins 19 segs -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 20 mins 29 segs -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 36 mins 30 segs -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Muere Elsa Aguirre: ¿qué divas del Cine de Oro aún siguen con vida?EntretenimientoHace: 2 horas 23 mins
Destacadas
-
Regidores de Puebla exigen que Comité Tláloc informe acciones por lluviasCiudadHace: 9 mins 11 segs -
Declaraciones de Zamir Manzur contra periodistas de la Sierra Norte alertan el gremioMunicipiosHace: 11 mins 51 segs -
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 23 mins 26 segs -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 45 mins 42 segs -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 49 mins 49 segs -
¿Viajarás desde la CAPU? Acude a Profeco si tienes estos problemasSociedadHace: 50 mins 13 segs -
¿Necesitas tus antecedentes penales? Tramítalos así desde 153 pesosSociedadHace: 51 mins 58 segs -
Pavel Gaspar aplaude detención de seis mandos de seguridad en PueblaGobiernoHace: 1 hora 1 min
