• Seguridad

Descubren toma clandestina en terrenos de Xonacatepec

  • Alberto Montero
Autoridades aseguraron pipa con 42 mil 500 litros de petróleo crudo
.

Una toma clandestina fue hallada cerca de los campos de fútbol de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde ladrones de combustible dejaron abandonada una pipa abastecida con 42 mil 500 litros de petróleo crudo y una camioneta RAM gris. 

Este 22 de octubre a las 15 horas, al número de emergencias entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre la presencia de una toma clandestina en un paraje aledaño a los campos de fútbol, donde incluso sujetos desconocidos se encontraban ordeñando los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la alerta ciudadana uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de Protección Civil, personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, donde los huachicoleros se dieron a la fuga. 

Antes que ser atrapados por las autoridades, los maleantes prefirieron dejar abandonada una pipa de gas con capacidad de 42 mil 500 litros de combustible abastecida a su totalidad, así como una camioneta Ram gris. El área fue acordonada y resguardada para las labores correspondientes.

Fue hasta las 18:30 horas cuando concluyeron las diligencias en el lugar, con el sellado de la toma y el aseguramiento y remolque de las unidades encontradas en el punto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: