• Municipios

Cierran panteón municipal de Tehuacán este 2 de noviembre

  • Andrea Castillo
Los presidentes auxiliares decidirán si los panteones de su localidad se mantienen abiertos o no
.


Para evitar más casos de Covid-19, el 2 de noviembre se mantendrá cerrado el Panteón Municipal, no habrá acceso de ningún tipo, a excepción de casos especiales, tampoco se permitirá la colocación de puestos para la venta de flores, declaró Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán.

Señaló que en lo que respecta a los campos santos que se encuentran en las juntas auxiliares, será decisión de los propios presidentes si los abren o no, sin embargo, mencionó que tendrían una reunión en donde se determinaría la situación.

Señaló que aunque en Tehuacán se han mantenido las cifras de pacientes con Covid-19 y fallecimientos por las mismas causas, es necesario seguir manteniendo las medidas de protección y no confiarse, pues hay sí  han surgido casos, lo cual quiere decir que el virus continúa.

Indicó que hay varias personas que tienen muy arraigada la costumbre de visitar a sus seres queridos que partieron antes, sin embargo, en este año y por la propia salud es necesario que no lo hagan y los ofrenden desde sus casas.

Cabe señalar, que fue hace unas cuando productores de flor de cempasúchil y moco de pavo pidieron a las autoridades que no se cerraran los panteones para poder recuperar las ganancias invertidas en la siembra se su producto.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: