• Ciudad

Faltan permisos del INAH y del estado para obras en el centro

  • Patricia Méndez
La empresa M&P Constructores tramitó de forma incompleta las licencias ante la administración estatal, indicó Miguel Barbosa
.

A la falta de permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ayuntamiento de la capital también le faltan los del gobierno del estado para iniciar las obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico de Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó este miércoles que la empresa M&P Constructores tramitó de forma incompleta los permisos para los trabajos, pero aún está en tiempo para solventar los faltantes.

Los trámites están a cargo de la constructora y la comuna estableció un plazo de un mes a partir del pasado 21 de septiembre, para que obtuviera las licencias necesarias.

Empresa no presentó la documentación completa

En su conferencia de prensa de este miércoles, Barbosa indicó que la empresa presentó documentación incompleta para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental y un Plan de Manejo de Residuos necesarios para llevar a cabo las obras.

No obstante, señaló que la empresa aún está en tiempo para cumplir con los faltantes y una vez que esto ocurra aseguró que los permisos serán entregados.

“Una vez que tengamos acreditados todos los requisitos por parte de la empresa o el ayuntamiento, quien lo haga, expediremos el permiso sin ningún problema”, comentó.

Este martes, Manuel Villarruel Vázquez Cholula, director del Centro del INAH en el estado, señaló que la autorización del proyecto aún está en análisis, por lo que la comuna no puede iniciar los trabajos en tanto este proceso no concluya.

El plan del Ayuntamiento capitalino prevé la rehabilitación de las calles 8,10, 12 y 14 oriente-poniente, de la 11 norte al bulevar 5 de mayo, en el Centro Histórico, pasando por el corredor 5 de Mayo, en una primera etapa, con una inversión de 35 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: