- Gobierno
Sin música ni comida reabrirán panteones por Día de Muertos
No permitir el ingreso de vendedores ambulantes, de grupos musicales, restringir el ingreso de visitantes, así como horarios escalonados, recomendó el gobierno de Puebla a los ayuntamientos para la apertura de los panteones durante la temporada del Día de Muertos.
La decisión de abrir o no los camposantos recaerá en los municipios pero la administración estatal comunicó una serie de medidas que se deberán cumplir en caso de que las comunas decidan dar acceso a las personas durante la temporada de Todos Santos.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que son 20 las medidas de prevención para evitar la transmisión del coronavirus.
Estas tienen que ver con prohibir la instalación de comerciantes informales tanto en el interior como en el exterior de los panteones, no permitir el ingreso de grupos musicales o de alimentos a estos inmuebles, ya que ello podría generar la aglomeración de personas y que no sea posible guardar distancia.
Las ceremonias religiosas también deberán restringirse, pues los camposantos no deberán tener un aforo mayor al 30 por ciento, por lo que también se recomendó horarios escalonados de visitas.
Los ayuntamientos también deberán delimitar zonas de ingreso y de salida, colocar filtros sanitarios que contemplen la colocación de gel antibacterial y tomar la temperatura corporal, además de clorar el agua.
En las afueras de los cementerios también deberán colocarse servicios de salud y de emergencias, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que los panteones están a cargo de los ayuntamientos, por lo que es responsabilidad de los ediles decidir si los abren o no para los días de la temporada de Todos Santos.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 4 horas 31 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 7 horas 24 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 3 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 14 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 10 horas 22 mins
