- Gobierno
Bares y antros de Puebla seguirán cerrados, responde Barbosa
Aún no es posible abrir los centros nocturnos en Puebla, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se atenderá a los empresarios y empleados de este ramo comercial que resultaron afectados por el cierre de sus establecimientos, como parte de las medidas para evitar la transmisión del Covid-19.
Tras dos semanas consecutivas a la baja, Puebla registró un repunte en el promedio diario de los contagios de coronavirus,
El mandatario advirtió en su conferencia de prensa de este lunes que si los poblanos relajan la disciplina o se abren sitios como bares, antros o los “table dance”, los casos podrían repuntar y ello ocasionaría un nuevo confinamiento total en el estado.
Aún no es posible abrir los #centrosnocturnos en #Puebla, señaló el gobernador @MBarbosaMX quien hizo esta sugerencia a los empresarios del ramo @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/P2n5ueqQPX
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) October 19, 2020
En este inicio de semana, empresarios y empleados de ese tipo de establecimientos pidieron al gobierno estatal que se les autorizara reanudar actividades, pues indicaron que se encuentran en una crisis económica.
Advierten nuevo confinamiento si aumentan los contagios
Al referirse a la protesta de los empresarios, Barbosa respondió que los niveles de transmisión del patógeno que hay en el estado impiden que los centros nocturnos puedan abrir, pues son sitios en los que no es posible llevar a cabo una de las principales medidas sanitarias para evitar contagios, que es la de guardar distancia mínima de dos metros entre las personas.
Sin embargo, el mandatario indicó que se atenderá a los empresarios y empleados de ese ramo que refieren encontrarse sumergidos en una crisis económica por la falta de ingresos.
Barbosa pidió a la población ser cauta pues si se relajan acciones como el distanciamiento social, el semáforo epidemiológico del coronavirus, que se encuentra en naranja alto, podría regresar a rojo y con ello obligar a la entidad a un nuevo confinamiento.
Tras 2 semanas a la baja, repuntan casos de Covid-19 en Puebla
La media diaria de casos durante las últimas tres semanas pasó de 95 a 94.2 y después a 103.2 por día.
Durante el fin de semana fueron registrados 344 contagios, de los que 195 corresponden al viernes, 111 al sábado y 38 al domingo.
#Ojo Tras 2 semanas a la baja, repuntan casos de #COVID19 en #Puebla . La media diaria durante las últimas tres semanas pasó de 95 a 94.2 y después a 103.2
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) October 19, 2020
Solo el viernes fueron casi 200 los contagios @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/s5o8x4ihMW
De esa forma, Puebla inicia la semana con 747 casos activos de un total de 35 mil 867 contagios registrados desde el mes de marzo.
También se informó de 12 decesos registrados en las últimas 72 horas. Desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo, han ocurrido en Puebla 4 mil 621 muertes por el Covid-19.
Durante el fin de semana, la @SaludGobPue agregó otros 107 decesos más por #COVID19 pero de estos 12 ocurrieron en las últimas 72 horas y las muertes acumuladas llegan a 4 mil 621@e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/RqiufqXckc
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) October 19, 2020
Las personas que presentaron síntomas que tienen que ver con la transmisión del Covid-19
En su conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos para que mantengan la disciplina y salgan de sus casas solo para actividades indispensables, a fin de que el semáforo epidemiológico pase de naranja alto a amarillo.