• Sociedad

Intento de clausura de Audi ahuyenta inversión: Canacintra

  • Maribel Morillón
Señala dirigente que los convenios firmados en el gobierno de Moreno Valle deben respetarse
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, consideró que el intento de clausura de la armadora Audi México ahuyenta las nuevas inversiones para el estado de Puebla. 

En entrevista, el empresario explicó que hay convenios que se firmaron cuando la empresa de autos premium colocó la primera piedra en el municipio de San José Chiapa en el año de 2013, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, los cuales deben respetarse.

“Sabemos que hay cierto convenio y en este sentido se llegará a un acuerdo. Yo considero que cada parte tendrá sus razones pero finalmente la parte mediática y la imagen que se da del Ayuntamiento, como del gobierno. . . deben cuidarse las formas para no crear pánicos no necesarios”, dijo. 

Confirmó que el conflicto tiene que ver con licencias y que tanto el municipio como la empresa están trabajando en ese por lo que en breve se dará un acuerdo.

Agregó que se están viviendo momentos difíciles donde la atracción de inversión es muy importante y se deben cuidar los mensajes que quiere dar el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ya que no han sido los correctos para atraer nuevas inversiones a la entidad.

“Habrá que cuidar esos detalles con los municipios y que se salvaguarde la buena imagen que se tiene que dar, para garantizar la confianza de las empresas y personas que quieren invertir”, aseguró.

El pasado viernes, con un fuerte operativo, el gobierno municipal intentó clausurar la empresa, situación que finalmente no se logró pues la empresa argumentó que la revisión era ilegal al no hacerse en los horarios establecidos y que no estaba presente su  representante legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: